Sunday, April 26, 2015

PENDIENTES Y OTRAS PROPIEDADES DE LAS RAMPAS EN REVIT

Muchas veces sucede que al trazar una rampa en revit nos despliega el siguiente error:

Veamos las propiedades de la rampa para ver que está pasando:



El parámetro responsable de esto es "Maximum incline length" que controla la longitud máxima de la rampa. Por default está en 12.00m, así que lo que yo hago normalmente es que le cambio a 100m para que deje de dar problemas.

Ahora analicemos la pendiente. En México manejamos las pendientes en porcentajes por lo que  es algo confuso saber a qué se refiere el parámetro de "Ramp Max Slope 1/x"....hay que descifrar que es y porqué tiene un 12.000000.
Si construimos una rampa con estas propiedades el resultado es el siguiente:

Con el valor de 1/x=12 la pendiente resultante es de 8.33%. Parecería un poco oscuro y extraño, pero simplemente se está dividiendo 1 /  el porcentaje deseado, es decir 1 / .0833 = 12.00.  En resumen es esto:
Aquí lo vemos aplicado:

Por cierto de una vez aprovechemos para resolver una de esas incógnitas que lo hacen a uno jalarse los pelos. Al momento de acotar la pendiente de una rampa en Revit con la herramienta "Annotate-Spot slope", Revit nos juega esta broma:

Este debe ser un bug del programa, pero no se entiende porqué persiste versión tras versión. La solución es acotar la pendiente en la vista 3D, copiar la anotación con Ctrl+C, y luego pegarla con Ctrl+V en la planta.

1 comment:

  1. muy bueno. Poca gente sabe esto de la acotación de la rampa.-

    ReplyDelete