Monday, March 23, 2015

OCULTAR ACABADOS PARA ACOTAR PLANOS DE ALBAÑILERIA EN REVIT

Este método solamente funciona para vistas en planta, no en 3D. Pero aun asi es muy útil por ejemplo para plantas de albañilería en las que necesitas dar todas tus dimensiones de albañilería sin acabados.
Empezamos por duplicar nuestra vista en planta arquitectónica:

En nuestra nueva planta abrimos Visibility Graphics (VG) y ocultamos todo lo que normalmente no queremos ver en un plano de albañilería como muebles, luminarias, gabinetes, superficie de pisos, etc. Nota importante: aun no ocutes puertas ni ventanas, ahora veremos porqué.

Ahora viene el asunto de ocultar los acabados de muros. En la misma ventana de Visibility Graphics, abajo a la derecha hay que palomear "Override host layers - Cut line styles" y le das Edit. Prueba lo que hice en la siguiente imagen:

Esto significa que el nucleo estructural de los muros queda visible con una linea mas gruesa (3) y en color negro, mientras que las demás capas quedan invisibles en color blanco. Como opción puedes dejar el acabado externo (Finish 1[4]) visible en color gris y linea punteada. Das OK y regresas a Visibility Graphics.

Ahora para puertas y ventanas, hay que expander todo el árbol de esa categoría (dando click en +), seleccionar TODAS las subcategorías, pica OVERRIDE en la columna de "Lines" para cambiarlas a color BLANCO. Oculta también sus patrones (hatches) en la columna "Patterns".

Con este paso extra lo que estamos consiguiendo es que las puertas y ventanas siguen allí en la vista, solo que no se ven poruque quedan en color blanco y sin hatch. Esto es necesario porque si se ocultan por completo, por alguna razón tus cotas no podrán tomar los anchos de vano sin acabado. Te lo explico mejor con la siguiente imagen:

Ultimo paso. Al momento de dimensionar asegurate de que eligas la opción de "Faces of Core" para que fácilmente la herramienta de dimension te ayude a elegir la parte estructural de todos los muros.

¡¡Y listo!! A dimensionar tu plano de albañilería.

4 comments:

  1. Que facil y útil...es por estas cosas por las que Revit me encanta. Gracias por el aporte!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, Revit es una maravilla. Gracias por tu comentario.

      Delete
  2. Gracias por compartir. Me has salvado, estamos agradecidos.
    Llevaba meses buscando como solucionar esto

    ReplyDelete