Saturday, December 27, 2014

TABLA DE ACABADOS EN REVIT

Esta es la continuación al post anterior donde propuse una manera de cómo hacer planos de acabados en Revit , así que asegúrate de leerlo antes.

Ahora haremos las tablas de acabados a partir de la información contenida en el modelo. Empecemos con los muros. Hay que hacer un "Material Takeoff" desde la pestaña View/Schedules:

En "New Material Takeoff" se selecciona la categoría de Muros (Walls). Dar OK y aparece la ventana de propiedades "Takeoff Properties", empezaremos con los campos "Fields". Para este ejemplo solamente necesitamos elegir "Material Mark", "Material Name" y "Material Area". Si recuerdas en el post anterior asignamos un valor "Mark" y un nombre para los materiales utilizados en el proyecto.

Ahora se filtra eligiendo "Material Mark - begins with - M". De esta manera solo se leerán los materiales cuyo valor de Mark inicie con la letra "M". Eso fué lo que hicimos con todos los acabados de MUROS, ¿no es así?

En la pestaña "Sorting/Grouping" elegí el siguiente orden de las celdas de la tabla: "Mark" luego "Name"luego "Area". Quita la palomita del recuadro "Itemize every instance" porque solo queremos que los materiales se muestren una vez. De otra manera van a aparecer un montón de renglones mostrando el acabado que tienen todos y cada uno de los muros en el modelo.

Ahora en la pestaña "Formatting" haz lo que se muestra en la siguiente imagen. Fíjate como puedes cambiar el nombre de los encabezados de la tabla en donde dice "Heading". Y asegúrate de poner palomita al recuadro de "Calculate totals" para "Material Area".

Esta es la tabla de acabados en MUROS resultante:

Ahora sigue la tabla de acabados para pisos, simplemente se repiten los mismos pasos que para muros, pero esta vez en lugar de elegir la categoría "Floor", hay que elegir MULTICATEGORY. ¿Porqué? Porque no solamente quiero extraer información de pisos, sino también de cubiertas de mesetas, y huellas de escaleras.

Repite el procedimiento de muros. La única diferencia será que en la pestaña "Material Propertes / Filter" hay que elegir "Filter by - Material Mark - Begins with - P" porque en el ejercicio anterior marcamos todos los acabados de piso con la letra "P".

Esta es la tabla de acabados en PISOS resultante:

Por último solo es cuestión de montar todo en una hoja o plano: la planta de acabados, la tabla de muros, y la tabla de pisos/escaleras/mesetas. Agrega un texto simple para el título de la tabla. ¡Listo!
Click para ampliar

6 comments:

  1. Muchísimas Gracias Ha sido de Gran Ayuda!!!

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Si. Es el post anterior, te dejo el link:
      http://revit-windsurfer.blogspot.mx/2014/12/como-hacer-planos-de-acabados-en-revit.html

      Delete
  3. MUCHAS GRACIAS!! MUY BIEN EXPLCIADO Y BUENAS IMAGENES, JUSTO LO QUE NECESITABA!

    ReplyDelete