Tuesday, December 9, 2014

PIE DE PLANO CON "ESCALA INDICADA" EN ESPAÑOL

Revit nos ayuda bastante mostrando automáticamente la escala en los pies de plano. Cuando un plano tiene dos o mas vistas a diferentes escalas Revit nos muestra el texto en inglés "As Indicated" en el espacio destinado para la escala.

Eso está perfecto, pero si estás trabajando en un pais donde debes entregar en otro idioma que no sea el inglés te vas a topar con que Revit no tiene disponible un parámetro para cambiar el texto a mostrarse en "As Indicated". Esta es mi propuesta:

Abre tu familia de pie de plano y asignale un parámetro YES/NO INSTANCE VISIBILITY a la escala de la siguiente manera:
Click para ampliar
Luego agrega un texto simple en el idioma que necesites, en este ejemplo se agrega en español el texto INDICADA. Mueve este texto hasta que quede encima de la etiqueta de escala que ya existe, sobrepuestos en el mismo sitio.

Ahora repitiendo lo que ya hicimos agrega otro parámetro YES/NO INSTANCE VISIBILITY PARAMETER al nuevo texto.
Click para ampliar
Tu pie de plano está listo, guarda y cárgalo en el archivo de proyecto sobreescribiendo el existente. Abajo verás las tres opciones de visibilidad que tiene tu pie de plano de ahora en adelante. Como los parámetros que creamos son de tipo "instance", los puedes controlar individualmente en cada plano en lugar de que se aplique a todos por igual.
AMBOS PARAMETROS PALOMEADOS
PALOMEADO EL PARÁMETRO CON QUE REVIT LEE LA ESCALA AUTOMÁTICAMENTE

PALOMEADO EL PARÁMETRO QUE NOS DA EL TEXTO QUE QUEREMOS EN ESPAÑOL

1 comment: