Tuesday, November 25, 2014

NO FUNCIONA LA ESCALA EN EL TITULO DE VISTA NI EN EL PIE DE PLANO

¿Alguna vez te ha pasado que la escala en el título de la vista no se actualiza cuando cambias la escala de esa vista? ¿Ni siquiera la escala que lee tu pie de plano? Algo así como la siguiente imagen, en la que la escala es 1:500 pero el título y el pie de plano me leen 1:300:
Escalas incorrectas en título de vista y pie de plano


Estas etiquetas son completamente paramétricas, ¿porqué entonces no están haciendo su trabajo?

Para entender porqué a veces esto pasa tengo que retroceder un poco en el tiempo y decirte lo que pasó antes.

Cuando asignas una escala como 1:300 tienes que elegir "Custom Scale" porque no está en la lista de las escalas predefinidas en Revit, correcto? Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando el cuadro te da la opción de ponerle palomita a "Display name" (Mostrar Nombre) y teclear 1:300 asumiendo, por la razón que quieras, que debes poner el mismo valor de la escala.

Es muy fácil pensar...Display name? ¡Si claro que quiero que se muestre el nombre de la escala! ¿Qué debo teclear? ¡Pues la escala a la que quiero trabajar!. Pero una vez hecho esto, las etiquetas que leen la escala ya no volverán a actualizarse la siguiente vez que cambies de escala en esa vista.

Hay que entender entonces para qué existe esta opción de "Display name". En realidad su función es la de darte un espacio para ANULAR la escala real y poder mostrar cualquier otro valor. Este valor sustituirá la función paramétrica por un valor ESTÁTICO, como por ejemplo "Sin Escala", o "Escala Aproximada", etc. Para ejemplificarlo aquí te muestro el resultado en el título de vista y el pie de plano luego de haber tecleado x-y-z en el cuadro de  "Display Name":
Click para ampliar

No comments:

Post a Comment