Monday, November 17, 2014

ESQUINAS SIN MANGUETE EN MUROS CORTINA REVIT

Las esquinas en los muros cortina de Revit funcionan muy bien. Aquí está la típica esquina a la que se le ha aplicado un manguete esquinero (corner mullion).

Pero hay veces que queremos tener una esquina limpia sin manguetería, como por ejemplo dos cristales a hueso. Tan pronto como le quitamos el Pin a los paneles, esto es lo que sucede:

Queda una hendidura, los cristales no alcanzan a tocarse. Una solución sería modificar cada panel con "Edit in place".  Ok si solo son unos cuantos, pero si estamos hablando de cientos, no es una opción.
La mejor solución que he encontrado es la siguiente:

1.- Crea un tipo de MURO con exactamente el mismo material y espesor que los paneles del muro cortina. En mi ejemplo hice un muro llamado "Glass Panel" asignandole el material "Glass" y con un espesor de 25.4mm.
2.-Quita el pin a los paneles de la esquina e intercambialos por el muro de cristal. (Tip: ¡¡en cualquier muro cortina puedes cambiar cualquier panel por cualquier tipo de muro!! Tabique, concreto, etc.)

3.-Y aquí se aprecia la unión perfecta.

En caso de que te esté preocupando el etiquetado de los paneles y las hojas de cuantificación, todo trabaja de maravilla. En este ejemplo mi "Tag" lee el parámetro "Type Mark" de cada panel. Le asigné P1 a los paneles interiores y P2 a los paneles esquineros. Aquí demuestro cómo las anotaciones y la cuantificación quedan resueltas.


 Por cierto, si lo que estás buscando es la situación opuesta y estás batallando con los manguetes esquineros (corner mullions), checa este fabuloso video creado por Autodesk Building Solutions

No comments:

Post a Comment